Decidieron casarse...ya fijaron una fecha estimativa, lo comunicaron a sus familiares y amigos y ahora queda organizar TODO para la boda.

Es en este momento donde muchas novias se preguntan “¿Y ahora, por dónde empiezo?” Aquí muchas desesperan, parece muchísimo para
hacer sin saber por dónde comenzar.


Y como si esto fuera poco, en esta nota les acercamos consejos y tips para organizar su casamiento y llegar divinas al altar.
Organizar su casamiento es una tarea que requiere mucha energía de su parte, ya que deben sumarlo a sus actividades cotidianas, las cuales no pueden dejar de cumplir.
Esto mismo genera que tengan pocos momentos para estar juntos, para conversar y compartir todas las cosas que les están pasando.
Por eso, es fundamental no olvidar que están creando un proyecto de familia y que tanta organización apunta a celebrar una de las decisiones más importantes de sus vidas. No lo olviden y disfruten!!


DEFINIR EL ESTILO DE LA FIESTA:
¿De día o de noche? ¿En un salón cerrado o en una estancia? ¿cuántos invitados? ¿Ambientación? Esta decisión es muy personal, depende de los que ustedes quieran transmitir y de sus gustos. Tengan en cuenta que elegir el lugar, básicamente delimita las bases del resto de la fiesta: la cantidad de invitados, la cercanía con el lugar de la ceremonia, si es un espacio muy desprovisto será indispensable decorarlo y “vestirlo”.
Atención novios: Reservar fecha en la Iglesia ó Templo así como en el salón dependerá de mayor tiempo de anticipación de acuerdo a que tan solicitado lo sean!

¿A quién invito?


La lista de invitados es un dilema . Antes que nada, decidan tú y tu novio para cuántas personas desean que sea la boda, y con base en eso determinen cantidades para cada apartado importante, como los familiares, amigos y compañeros del trabajo.
Por años la lista de invitados se ha dividido de la siguiente forma: familiares de la novia, familiares del novio e invitados de los novios. Toma nota de lo siguiente porque es muy importante. Si la boda es financiada sólo por tus padres, ellos pueden decidir el número de invitados que le tocan a los novios y a la familia del futuro esposo.

CONTRATAR LOS SERVICIOS MÁS GRANDES:
Son aquellos rubros que no pueden faltar. El restaurante, la bebida, Disc Jockey, Foto y video. Si van a delegar la organización de la boda a una Wedding Planner, este es el momento ideal para contratarla!


DEFINIR EL RESTO DE LOS SERVICIOS:

Estos son los que completan la fiesta, los que les dan la personalidad que ustedes buscan: shows, cotillón, participaciones, lista de regalos, ambientación, centros de mesa, alquiler de auto, etc.
Cada vez es más común hacer “Fiestas temáticas”. Si es esto lo que desean, tengan en cuenta que estos servicios son los que marcan la diferencia!